Más del 94% no son denunciados.
Los delitos sexuales en contra de menores y mujeres van en aumento, y más del 94% no son denunciados, por lo cual la Asamblea Legislativa del DF aprobó crear una base de datos de los agresores sexuales de la Ciudad de México.
El perredista Víctor Hugo Romo Guerra informó que ante el riesgo que enfermos mentales con antecedentes de ataques sexuales reincidan, es necesario establecer protocolos preventivos, por lo que dicho registro permitirá localizar y castigar a reincidentes e informar con oportunidad a otras entidades. Dijo que se trata de un instrumento de control inmediato de agresores y acosadores sexuales, que sería el primero en la capital.
Explicó que de acuerdo a un estudio de una agencia de medios extranjera, la Ciudad de México se ubica en el segundo lugar de ataques sexuales a mujeres en el transporte público, detrás de Bogotá, Colombia.
Acusó que además de preocupante, dicha conducta implica agresión a la intimidad, a la seguridad física y a la salud emocional de las víctimas, por lo que deben ser frenadas.