Tras la liberación del secuestrador Raúl Martínez, la organización Alto al Secuestro indicó que buscará su encarcelamiento.
Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJDF), diera respuesta a los señalamientos tras la liberación del secuestrador Raúl Martínez Gutiérrez “El Santero”, al declarar nulas las pruebas originadas en la detención del quejoso, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que lograrán que sea reaprehendido.
Y es que, en un comunicado, el Tribunal informó que en relación a la liberación de Raúl Martínez, quien fuera procesado por el delito de secuestro, en contra de tres personas el año 2009, la Quinta Sala Penal dejó insubsistente la sentencia condenatoria de primera instancia, dictada el 25 de noviembre del 2010, por el juez 23 Penal.
Miranda manifestó que presentaron un amparo para que revisen la sentencia, ya que es “una verdadera tomada de pelo”. Señaló que “se cuenta con la declaración del líder de la organización delictiva”, quien confiesa que Raúl Martínez es su santero y les practica diversos trabajos.