Las prótesis artesanales ayudarán a recuperar la autoestima y las ganas de salir adelante a las mujeres víctimas de cáncer.
La presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, Jimena Galindo Díaz, entregó 200 Bolsas Rosas a sobrevivientes de cáncer de mama, con prótesis artesanales que ayudan a nivelar el peso corporal perdido por extirpación mamaria.
La voluntaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subrayó que las piezas otorgadas les permiten recuperar la autoestima y las ganas de seguir adelante. Expuso que esta ayuda tiene dos objetivos: aliviar los dolores de columna que llegan a presentarse después de la cirugía y contribuir con el bienestar general de las mujeres.
En 2015, indicó, fueron realizadas siete mil 100 mastectomías en 224 unidades médicas del Seguro Social y, para reducir esta cifra, el voluntariado promoverá acciones de prevención y detección temprana de cáncer de mama.
El IMSS redujo 16% la mortalidad por cáncer de mama en los últimos 10 años, como resultado de la detección oportuna, tratamiento eficaz y a las estrategias de prevención.